Blog

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Utiliza papel tapiz para decorar tu casa

papel tapiz para decorar

Las paredes de colores sólidos se están quedando atrás en el mundo de la decoración en general. Aunque hoy en día se lleve lo minimalista, el papel tapiz para decorar es una de las mejores alternativas para darle otro enfoque a tu vivienda.

El papel tapiz o papel pintado es una de las tendencias en decoración del hogar para este 2022.

Los 70s han vuelto, tanto en moda como en decoración. Hay diferentes tipos de papel tapiz, pero hay que saber cuál nos conviene ya que existen una infinidad de modelos y no todos se adaptan a nuestras necesidades.

papel tapiz para decorar 4

Elige bien tu papel tapiz para decorar

Un papel tapiz es capaz de transformar una habitación con tan solo colocarlo en una pared determinada. Por lo tanto, una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de elegir bien tu papel tapiz para decorar es la ubicación, dónde queremos ponerlo, qué parte de la casa queremos resaltar de manera creativa, si buscamos darle amplitud, etc.

Valora todas las alternativas antes de decidir

Es normal que antes de elegir un papel tapiz para decorar una habitación valores muchas alternativas, pero a veces hay que tener presente TODAS las posibles. Nunca está de más pedir ayuda de un profesional que pueda aconsejarte, y darte las opciones que no habías valorado hasta ahora.

Hay pequeños factores que cambian de uno a otro, como el tono del color, el patrón, el material, etc. Por tanto, es importante saber todas las variantes de una elección previa.

Mide todo una y otra vez

A la hora de comprar papel tapiz para decorar hay que tener en cuenta que es papel. Es decir, puede que a la hora de manipularlo se estropee y puedes quedarte sin material suficiente.

Siempre recomendamos que se compre de más, para cualquier tipo de problema, quien sabe si en un futuro buscamos colocar ese tipo de papel en otro lugar de la casa, más vale que sobre a que falte…

papel tapiz para decorar 3

Intenta ver el papel en persona

El futuro ha llegado, eso está clarísimo. Gracias a internet podemos ver muchas alternativas, pero aunque veamos de qué material está hecho y el color… una pantalla a veces es incapaz de transmitir la realidad.

Por tanto, desde BS Decoración recomendamos ver el papel tapiz para decorar en persona, tocarlo y observarlo de cerca. Ya que una vez colocado va a acompañarnos durante un tiempo.

Ten en cuenta la armonía de colores

El papel tapiz para decorar puede tener muchas funciones solo en el estampado. Un diseño minimalista, con tonos lisos y claros dan sensación de amplitud, proporcionando la sensación de que algo es más grande.

Por ejemplo, si tu habitación es más pequeña de lo que te gustaría, al aplicar este tipo de papel tapiz, aparte de darle otro enfoque, conseguirás darle esa sensación de amplitud que siempre has buscado.

Sin embargo, los tonos oscuros y con un estampado cargado dan la sensación inversa, disminuyen la sensación de amplitud, lo que empequeñece el ambiente.

Al contrario del ejemplo anterior, si queremos destacar una parte de una sala mayor como un salón, lo adecuado es aplicar un tono intenso que le de protagonismo a la zona que queramos resaltar.

papel tapiz para decorar 2

Consejos a tener en cuenta de tu papel tapiz

No solo se pueden decorar paredes, también se puede decorar puertas, muebles y accesorios del hogar para tener una casa viva y plena de tonos y colores.

El tamaño de la habitación es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un papel tapiz para decorar la estancia. Para una habitación pequeña es conveniente aplicar estampados con motivos pequeños y colores claros.

En cambio, para una habitación grande, se recomienda cubrir más de un muro para darle más importancia al papel tapiz y aplicar colores más intensos para dar protagonismo a la zona donde se encuentre este producto. Como en salones, comedores, etc.

Apuesta de BS Decoración para el papel tapiz para decorar

Desde BS Decoración apostamos por los tonos neutros como el beige o gris de fondo con detalles de naturaleza, tales como hojas y ramas. Para conseguir llenar la habitación de un ambiente cálido, sutil y elegante a la vez.

papel tapiz para decorar 5

Somos tu tienda de decoración en Cáceres

Estos son algunos consejos para decorar tu hogar con papel tapiz, aunque si aún no lo tienes muy claro consulta con nosotros. Un especialista en decoración te puede dar consejos basándose en tus gustos, en las características de tu hogar y sobre todo en tu presupuesto.

En BS Decoración estaremos encantados de aconsejarte y crear junt@s un espacio único para tu hogar, contacta con nosotr@s 📞 927 217 622 // 📲 655 86 69 69 // 📧 info@bsdecoracion.com

Deja tu comentario

BS Decoración

Conócenos

Decoradores enamorados de nuestro trabajo. Tú eres nuestro único cliente y estudiamos tus necesidades con el fin de conseguir una distribución organizada del espacio que nos permita llegar a la solución ideal para cada mueble y objeto de decoración, alcanzando así el lugar acogedor y diferente acorde con tus gustos y personalidad.

BS Decoración - Tienda de muebles exclusivos y elegantes en Cáceres

Blog

Síguenos