Blog

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Tendencias en decoración del hogar para este 2022.

tendencias en decoracion

La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y esto lo podemos ver reflejado también en las tendencias de decoración del hogar. 

Después de un tiempo tan difícil las tendencias en decoración buscan reflejar tranquilidad y alegría y sobre todo acercarse cada vez más a recuperar un estilo de vida natural y minimalista, que se convertirá más que en un estilo decorativo en un modo de vida. 

En línea con los espacios tranquilos nace el deseo de fusionarnos con la naturaleza, imitándola en nuestros interiores y el interés en la sostenibilidad que nos lleva a mirar la belleza de lo antiguo.

La sensación de alegría la destacamos en la influencia de los años setenta que vuelven con sus brillos deslumbrantes y estampados característicos.

Colores neutros. Los básicos de la decoración.

LOS COLORES DEL 2022 serán los colores que atraen la calma, la naturaleza y la alegría.

Por tanto seguirán en tendencia los colores neutros o naturales, aquellos que nos transmiten calma, tranquilidad, serenidad… Los colores neutros encajan con estas sensaciones que queremos sentir en nuestro hogar.

tendencias en decoracion

Los colores neutros como el sencillo blanco, el tranquilo beige o los grises en todas sus escalas  seguirán acompañándonos y se pueden utilizar mezclándolos entre sí o en combinaciones con algún acento de color .

El color verde en sus distintas tonalidades nos conecta con la naturaleza y nos acerca a ella, lo veremos en paredes o en elementos decorativos o en el uso de las plantas que tanta frescura y vitalidad nos transmiten.

Influencia de los años setenta.

LA INFLUENCIA DE LOS AÑOS SETENTA en contraste con las tonalidades neutras vamos a ver la tendencia de los años 70, que se ponen de moda y regresan al presente con sus tonalidades brillantes, estampados y abundancia de colores y texturas.

Tendencias en decoración del hogar

Esta época se caracteriza también por los estampados, sobre todo en el papel pintado para la pared. Existen infinidad de diseños para todos los gustos, tanto para los amantes de los locos estampados como para aquellas personas que no les gusta recargar tanto las paredes y buscan un diseño más discreto. 

En Bs decoración tenemos diferente tipos de papel pintado para decorar la pared.

 

Adornos y complementos

Las formas redondas serán tendencia este año, tanto  los muebles como los adornos perderán los ángulos rectos y ahora predominarán las formas sin esquinas, líneas muy femeninas y muchas curvas suaves para dar una imagen de serenidad.

Un ejemplo perfecto para decorar siguiendo esta tendencia son los espejos, pues existen infinidad de formas y tamaños. Puedes leer más sobre esto en nuestra entrada: ¿Por qué decorar con espejos es una genial idea?

Los estampados y las texturas son muy importantes esta temporada. Los materiales naturales como la madera, el barro o el mimbre nos darán más calidez y en los muebles también serán muy utilizadas las texturas de fibras como el ratán o el mimbre.

La mezcla de texturas y materiales puede ser el toque de personalidad que busques para tu ambiente ideal. Ya sea de muebles de mimbre, cojines de macramé o una mezcla de madera con metal ¡apuesta por combinar diferentes texturas!

tendencias en decoracion

Los toques metálicos seguirán acompañándonos, pero este año es menos el cobre y oro rosa, y más el bronce.Veremos también toques  de aspecto industrial, como el acero negro o los metales bruñidos.

En cuanto a los tejidos queremos destacar que el terciopelo seguirá  con fuerza entre algodones puros y reciclados y otras fibras naturales como el yute. En el sofá, en una preciosa butaquita de rincón o en el cabecero de tu dormitorio, el terciopelo destacará por su elegancia añadiendo mucho glamour a tu decoración.

Somos tu tienda de decoración en Cáceres

Estos son algunos consejos para decorar tu hogar, aunque si aún no lo tienes muy claro consulta con una especialista. Una especialista en decoración te puede dar consejos basándose en tus gustos, en las características de tu hogar y sobre todo en tu presupuesto. 

En Bs decoración estaremos encantados de aconsejarte y crear junt@s un espacio único para tu hogar, contacta con nosotr@s 📞927 217 622 // 📲 655 86 69 69 // 📧 info@bsdecoracion.com 

Deja tu comentario

BS Decoración

Conócenos

Decoradores enamorados de nuestro trabajo. Tú eres nuestro único cliente y estudiamos tus necesidades con el fin de conseguir una distribución organizada del espacio que nos permita llegar a la solución ideal para cada mueble y objeto de decoración, alcanzando así el lugar acogedor y diferente acorde con tus gustos y personalidad.

BS Decoración - Tienda de muebles exclusivos y elegantes en Cáceres

Blog

Síguenos