Blog

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

4 Tips para decorar tu casa con alfombras

decorar tu casa con alfombras

Hoy te traemos hoy un post sobre cómo decorar tu casa con alfombras y todos los aspectos que tienes que tener en cuenta.

Y es que, las alfombras han formado parte de la decoración de nuestro hogar durante muchísimo tiempo. Desde la antigüedad se han utilizado pieles de animales para darle un toque diferente a salones de reyes y reinas, grandes comedores, etc.

Pero a día de hoy ese enfoque ha cambiado totalmente, no te pierdas todos estos tips para acertar con la decoración en tu casa gracias a las alfombras.

Elige bien el color de tu alfombra

El color es fundamental a la hora de decorar tu casa con alfombras, ya que se puede conseguir mimetizar con el entorno o darle un toque creativo y destacado.

Existen varias tonalidades de colores, desde los más alegres a los más tenues, colores fríos y cálidos, incluso con estampados (geométricos, con motivos, etc.)

El color que elijas tiene que combinar bien con la decoración de tu casa, entonces dependiendo de si quieres que destaque o no, puede elegir un color u otro.

Está demostrado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, por ello los colores como el rojo, amarillo y naranja son ideales si tu idea es animar, ya que aportan calor y vivacidad.

Además, si tienes un papel tapiz, el color es muy importante, ya que puede alterar la composición y no quedar del todo bien.

La importancia del tamaño de tu alfombra

Dependiendo de donde quieras colocar la alfombra en tu casa, el tamaño puede ser relevante, no es lo mismo una alfombra para el recibidor, que para una habitación.

También dependiendo del color puedes jugar con el tamaño, ya que los colores vivos que destaquen, si es dosis pequeñas mejor, para no saturar la armonía de la habitación.

Longitud del pelo de tu alfombra

Este es un detalle que pocas personas tienen en cuenta a la hora de comprar una alfombra para decorar su casa. Igual que el tamaño, la longitud del pelo también varía según el sitio de la casa donde quieras colocar tu alfombra.

Suele haber tres alturas diferentes: corto, medio y largo. Las alfombras de pelo corto son más resistentes al tránsito de personas, además de ser más fáciles de limpiar y de aspirar. Por ello son ideales para lugares como los comedores y el pasillo.

Por el contrario, las alfombras de pelo largo son menos resistentes al paso, al igual que son más difíciles de aspirar y limpiar, pero son más cómodas, suaves y lujosas. Lo que es ideal para aportar calidez a decoraciones con tonos fríos como la decoración nórdica, por ejemplo.

decorar tu casa con alfombras 3

Ten claro el lugar de la casa donde colocar la alfombra

Sin duda alguna, a la hora de decorar tu casa con alfombras, es muy importante el lugar de la casa donde quieras colocarla. Ya que hay factores, mencionados anteriormente, que intervienen a la hora de elegir una alfombra u otra. El color, el tamaño y la longitud de los pelos de la alfombra varían.

Decora el recibidor con alfombras

Para esta estancia, se recomienda alfombras de tamaño pequeño, materiales gruesos y resistentes, y la longitud del pelo sea corta, ya que es una zona de paso. Intenta combinarlo con objetos tales como percheros, paragüeros, para que resalte lo máximo posible.

Alfombra en el salón

Debe estar en sintonía con el sofá, ya que en muchas ocasiones el sofá queda muy bien encima de la alfombra. Este detalle aporta elegancia, además de darle un toque a una habitación tan grande.

decorar tu casa con alfombras 2

Se pueden elegir distintos tipos de alfombras, nosotros te recomendamos una de esparto, que recuerda a las de toda la vida y son fáciles de limpiar:

Coloca una alfombra en el comedor

Igual que en el recibidor, es conveniente que sea una alfombra preparada para el tránsito y que sea fácil de limpiar, ya que este lugar es propenso a que le caiga trozos de comida.

Sin embargo, respecto al tamaño de la alfombra, se recomienda que sea grande y que se coloque la mesa y las sillas sobre ella.

Nuestra alfombra modelo damasco es ideal para esta estancia:

Elige una alfombra para el dormitorio

La alfombra para esta habitación de la casa debe aportar calidez y comodidad a la estancia. Ya que toda persona que entra en este lugar busca descanso y confort. Trata de elegir colores sencillos y neutros que no resalten, y que aporten ese descanso visual necesario.

Respecto a la longitud de los pelos, como se menciono antes, cuanto más largo mejor, ya que no es una zona de mucho tránsito y predomina la comodidad.

Si hablamos del tamaño de la alfombra, cuanto más grande mejor, ya que la sensación de bajar de la cama y tocar la alfombra con los pies es una sensación genial, y cuanto más se expanda por la habitación mejor, pero sin pasarse.

decorar tu casa con alfombras 1

Somos tu tienda de decoración en Cáceres

Estos son algunos consejos para decorar tu casa con alfombras, aunque si aún no lo tienes muy claro consulta con nosotros. Un especialista en decoración te puede dar consejos basándose en tus gustos, en las características de tu hogar y sobre todo en tu presupuesto.

En BS Decoración estaremos encantados de aconsejarte y crear junt@s un espacio único para tu hogar, contacta con nosotr@s 📞 927 217 622 // 📲 655 86 69 69 // 📧 info@bsdecoracion.com

Deja tu comentario

BS Decoración

Conócenos

Decoradores enamorados de nuestro trabajo. Tú eres nuestro único cliente y estudiamos tus necesidades con el fin de conseguir una distribución organizada del espacio que nos permita llegar a la solución ideal para cada mueble y objeto de decoración, alcanzando así el lugar acogedor y diferente acorde con tus gustos y personalidad.

BS Decoración - Tienda de muebles exclusivos y elegantes en Cáceres

Blog

Síguenos